PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO DE LAS PYMES

Proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo digitalmente.

 

N.º EXPEDIENTE: 03/18/VA/0123

PLAZO DE REALIZACIÓN: 30/04/2024

El proyecto “Certificación de la anualidad 2022 del proyecto de I+D “Tecnología avanzada para dispositivos IoT de monitorización del ruido ambiental en las smart cities”, con la finalidad de obtener el correspondiente Informe Motivado Vinculante (IMV) del Ministerio de Ciencia e Innovación” ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 3, que trata de “MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES”.

 

N.º EXPEDIENTE: 03/18/VA/0095

PLAZO DE REALIZACIÓN: 29/07/2023

El proyecto “Certificación de la anualidad 2021 del proyecto de I+D “Tecnología avanzada para dispositivos IoT de monitorización del ruido ambiental en las smart cities”, con la finalidad de obtener el correspondiente Informe Motivado Vinculante (IMV) del Ministerio de Ciencia e Innovación” ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 3, que trata de “MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES”.

 

N.º EXPEDIENTE: 03/18/VA/0062

PLAZO DE REALIZACIÓN: 31/03/2022

El proyecto “Certificación de la anualidad 2020 del proyecto de I+D “Tecnología avanzada para dispositivos IoT de monitorización del ruido ambiental en las smart cities”, con la finalidad de obtener el correspondiente Informe Motivado Vinculante (IMV) del Ministerio de Ciencia e Innovación” ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 3, que trata de “MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES”.

Los informes técnicos emitidos por una entidad debidamente acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) no son vinculantes, pero son preceptivos presentarlos para obtener el Informe Motivado Vinculante del Ministerio de Ciencia e Innovación que aporta plena seguridad jurídica a la hora de aplicar deducciones fiscales por I+D+i ante la Administración Tributaria.

 

 

PROYECTOS DE I+D EN PYMES

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

N.º EXPEDIENTE: 04/18/VA/0091

PLAZO DE REALIZACIÓN: 30/09/2022

El proyecto “Investigación y desarrollo sobre tecnología avanzada para dispositivos IoT en las futuras ciudades inteligentes” ha sido cofinanciado por el FEDER. El objetivo principal del proyecto persigue el diseño y desarrollo de un novedoso dispositivo de monitorización del ruido ambiental integrado en la filosofía IoT (Internet of Things) para las Smart Cities usando como base la tecnología de microcontroladores SMT32 y de módulos de comunicaciones Espressif. Dicha monitorización de ruido ambiental comprenderá la toma de medidas de presión acústica, preprocesado para posterior análisis para la creciente necesidad de adquisición de datos para la realización de estudios acústicos, ya sean con orientación a seguridad y salud, arquitectónicos o ambientales.